Inicio Locales Papa nombra a Mons. Victor Basabe administrador apostólico de Barquisimeto

Papa nombra a Mons. Victor Basabe administrador apostólico de Barquisimeto

El Papa Francisco ha nombrado Administrador Apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Barquisimeto a Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, con las facultades que, a norma del derecho compete al Obispo diocesano.

El nombramiento se da luego que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de Mons.

Antonio López Castillo como Arzobispo de Barquisimeto.

Mons. Víctor Hugo Basabe, nació en Bobures, estado Zulia, el 17 de diciembre de 1961, fue ordenado sacerdote por Mons. William Delgado, en el Santuario de San Benito el 15 de agosto del año 2000.

Estudió derecho en la Universidad del Zulia, obteniendo el título de abogado en 1989.

Realiza sus estudios de filosofía en el seminario Juan Pablo II de Barquisimeto y de teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, donde en el 2002 obtiene la licencia en Derecho Canónico.

Inició sus estudios eclesiásticos en 1993 y recibió el diaconado de parte de Mons. Roberto Lückert en la capilla del Colegio Mater Ecclesiae en Roma, el 29 de junio de 1999.

En el ámbito profesional, estudió Derecho en la Universidad del Zulia desde 1982 hasta 1989, obteniendo el título de abogado, para posteriormente estudiar Filosofía en el Seminario “Juan Pablo II”, en la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Mons. Basabe obtiene su Bachillerato en Teología, en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y se licencia en Derecho Canónico el año 2000.

En el 2013 fue nombrado subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Hasta enero de 2015 cuando fue electo para el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, cargo que ejerció hasta enero de 2018.

Mons. Víctor Hugo Basabe fue nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe, por el Papa Francisco, en marzo de 2016 y el 05 de octubre de 2018 como Administrador Apostólico “sede plena” de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Prensa CEV

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.