Papa Francisco y Consejo de Cardenales analizaron el papel de la mujer en la Iglesia

Del 21 al 23 de febrero se realizó en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, un nuevo encuentro del Consejo de Cardenales con el Papa Francisco, en el que se abordó diversos temas como el papel de la mujer en la Iglesia.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, en la reunión estuvieron presentes el Papa Francisco, los cardenales Pietro Parolin, Giuseppe Bertello, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Seán O’Malley, Fridolin Ambongo Besungu; y el secretario del Consejo, Mons. Marco Mellino.

La nota indicó que varios cardenales compartieron la situación sociopolítica y eclesial de sus regiones, para luego reflexionar sobre el tema de la sinodalidad “como proceso de escucha y discernimiento en el corazón de la Iglesia; y de la necesaria conversión que esta requiere de clérigos y laicos”.

Otro de los temas tratados fue una “reflexión sobre algunos aspectos relacionados al servicio diplomático de la Santa Sede, sobre el papel y la actividad de los nuncios en el actual cuadro político y eclesial”.

Leer También: El Vaticano convoca un concurso para diseñar el logotipo del Jubileo 2025

“En el curso de la sesión –prosiguió la nota– los miembros del Consejo han escuchado y comentado una relación de la teóloga Sor Linda Pocher, F.M.A., sobre el papel de la mujer y el ‘principio mariano’ en la Iglesia”.

La reunión del Papa y el Consejo de Cardenales concluyó a las 5:30 p.m. (hora de Roma). La siguiente se realizará en abril.