Papa Francisco: “Vacunas para todos” en el Día de la Cero Discriminación

El Santo Padre se unió a la celebración del “Día de la Cero Discriminación” pidiendo la solución al Covid-19 “para todos”

El Papa Francisco, a través de su cuenta oficial en español, en la red social Twitter, quiso unirse a la celebración del #ZeroDiscriminationDay, pidiendo “a los responsables de los estados, a las empresas, a los organismos internacionales, que promuevan la cooperación y busquen una solución para todos al #COVID”.

Papa Francisco

De igual manera, en el mismo mensaje reiteró su llamado de “vacunas para todos”, recordando de manera especial a “los más vulnerables y necesitados del planeta”.

¿Qué se busca con este día?

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en 2013, el 1° de marzo como el “Día de la Cero Discriminación”; y este año, ONUSIDA destaca la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades de ingresos, sexo, edad, estado de salud, ocupación, discapacidad, orientación sexual, uso de drogas, identidad de género, raza, clase, etnia y religión que siguen existiendo en todo el mundo.

Leer también: Nueva App permite consagrarte a Jesús por María

En el Día de la Cero Discriminación, la desigualdad en lo que va de 2021, supera el 70% de la población mundial; lo que agrava el riesgo de división y obstaculiza el desarrollo económico y social.

En este sentido, y como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, se produce una afectación, con mayor dureza, en las personas más vulnerables; incluso cuando se dispone de nuevas herramientas contra el Coronavirus, existe una gran desigualdad en el acceso a las mismas, debido a que, muchos han equiparado esta situación con el “apartheid de las vacunas”.

Banner del Día de la Cero Discriminación

Por último, a pesar de los avances, en muchos países, las leyes crean diferencias en el trato entre personas, muchos quedan excluidos de los servicios básicos o que sufre restricciones en su manera de vivir solamente por ser ellos mismos; dichas leyes son discriminatorias; niegan los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Agelvis Villalonga L.