Publicidad
Inicio Religión Papa Francisco: Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador

Papa Francisco: Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador

«Un sacerdote existe para encaminar los hombres hacia Dios y no para destruir a los hombres en nombre de Dios», dijo el Papa Francisco, al reclamar una política de «tolerancia cero» en la iglesia católica frente a los abusos.

«El abuso es destructivo. Es humanamente diabólico» y «destruye vidas», dijo, al tiempo que agregó que, «un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador. No puede porque es un enfermo o un criminal».

En el seno de la iglesia católica, «no niego el abuso, aunque fuera uno solo es monstruoso», es «destruir vidas», afirmó el papa en un adelanto de la entrevista con la cadena TVI/CNN que se emitirá hoy.

«Después te vienen con preguntas, ¿no será que el celibato? Nada del celibato», opinó el papa.

Leer También: Rendirán honores a la Virgen de Coromoto por sus 370 años de aparición

«Lo del abuso es una cosa destructiva, humanamente diabólica, porque en las familias no hay celibato y también ocurre. Es una monstruosidad de un hombre o de una mujer de la Iglesia, que está enferma en términos psicológicos o es malvada y usa su posición para su satisfacción personal. Es diabólico», insistió.

La divulgación de la entrevista con el papa coincide en Portugal con la polémica abierta en la Iglesia lusa por el presunto encubrimiento de sacerdotes abusadores.

La Comisión Independiente para el Estudio de abusos a Menores en la Iglesia Católica creada en Portugal ha documentado más de 350 denuncias desde el pasado enero.

Con Información de: El Informador

NO DEJES DE LEER

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...

Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante...