Papa Francisco: Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador

«Un sacerdote existe para encaminar los hombres hacia Dios y no para destruir a los hombres en nombre de Dios», dijo el Papa Francisco, al reclamar una política de «tolerancia cero» en la iglesia católica frente a los abusos.

«El abuso es destructivo. Es humanamente diabólico» y «destruye vidas», dijo, al tiempo que agregó que, «un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador. No puede porque es un enfermo o un criminal».

En el seno de la iglesia católica, «no niego el abuso, aunque fuera uno solo es monstruoso», es «destruir vidas», afirmó el papa en un adelanto de la entrevista con la cadena TVI/CNN que se emitirá hoy.

«Después te vienen con preguntas, ¿no será que el celibato? Nada del celibato», opinó el papa.

Leer También: Rendirán honores a la Virgen de Coromoto por sus 370 años de aparición

«Lo del abuso es una cosa destructiva, humanamente diabólica, porque en las familias no hay celibato y también ocurre. Es una monstruosidad de un hombre o de una mujer de la Iglesia, que está enferma en términos psicológicos o es malvada y usa su posición para su satisfacción personal. Es diabólico», insistió.

La divulgación de la entrevista con el papa coincide en Portugal con la polémica abierta en la Iglesia lusa por el presunto encubrimiento de sacerdotes abusadores.

La Comisión Independiente para el Estudio de abusos a Menores en la Iglesia Católica creada en Portugal ha documentado más de 350 denuncias desde el pasado enero.

Con Información de: El Informador