Papa Francisco: “¡Un aplauso para las Madres en su día!”

En este segundo domingo del mes de mayo, en muchos países del mundo se celebra el “Día de las Madres”; con motivo de esta festividad, el Santo Padre ha querido felicitar a todas las madres en un breve mensaje al finalizar el rezo del Regina Caeli desde la ventana del Palacio Apostólico en el Vaticano

Papa Francisco besa imagen de la Virgen de Aparecida

Vaticano | “En este domingo en numerosos países se celebra el Día de la Madre. Saludamos a todas las madres del mundo, también a aquellas que ya no están. ¡Un aplauso para las madres!”, fueron las palabras pronunciadas por el Papa Francisco.

La maternidad es un Don de Dios

Cabe recordar que, el Pontífice en su reflexión del Evangelio dominical explicó el significado de “amar como Cristo”; en su enseñanza, subrayó que “amar como ama Cristo significa ponerse al servicio de los hermanos, tal como hizo Él al lavar los pies de los discípulos”.

Leer también: ¡Feliz Día de las Madres! (+Video)

De igual manera, afirmó: “Significa salir de uno mismo, desprenderse de las propias seguridades humanas, de las comodidades, para abrirse a los demás, especialmente a quienes tienen más necesidad. Significa ponerse a disposición con lo que somos y lo que tenemos”.

El amor más parecido al de Dios es el de las Madres

AV / Con información de Aciprensa