Publicidad
Inicio Internacionales Papa Francisco: "Sean servidores de Dios, no empresarios"

Papa Francisco: «Sean servidores de Dios, no empresarios»

En la celebración del IV Domingo de Pascua, Fiesta de Jesús Buen Pastor, el Santo Padre ha ordenado nueve sacerdotes de la Diócesis de Roma, y los exhortó a seguir el camino de las cuatro cercanías: «Cercanía con Dios, con el Obispo, con los demás sacerdotes y con el Pueblo de Dios»

El Papa Francisco ha ordenado nueve sacerdotes para la Diócesis de Roma

Vaticano | En este IV Domingo de Pascua y 58° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la cual fue dedicada a SanJosé: el sueño de la vocación; el Papa Francisco presidió la santa Misa en la Basílica de San Pedro, y realizó el Rito de Ordenación Sacerdotal a nueve Diáconos formados en los seminarios y colegios de la ciudad eterna.

En su Homilía el Papa los exhortó a seguir el camino de las cuatro cercanías

Durante su Homilía, el Santo Padre reflexionó sobre la figura de Jesús como el «Buen Pastor», presentada en el Evangelio dominical según San Juan (Jn 10, 11-18): el modelo de pastor que da la vida por sus ovejas y al que estos nuevos sacerdotes están llamados a imitar.

Con la imposición de las manos reciben la infusión del Espíritu Santo

En este contexto, el pontífice explicó que, si bien el Señor Jesús es el único Sumo Sacerdote del Nuevo Testamento, «en Él también todo el pueblo santo de Dios ha sido constituido como pueblo sacerdotal»; destacando que, de entre todos sus discípulos «el Señor Jesús quiso elegir a algunos en particular, para que, ejerciendo públicamente en la Iglesia, en su nombre, el oficio sacerdotal en beneficio de todos los hombres, continuarán su misión personal de maestro, sacerdote y pastor». 

El camino de las «Cuatro Cercanías»

Dirigiéndose a estos «hombres elegidos por Dios» para servir a su Iglesia, el Santo Padre los exhortó a conducir su vocación sacerdotal por «el bello camino de las cuatro cercanías: cercanía con Dios, con el Obispo, con los demás sacerdotes y con el Pueblo de Dios»; afirmando que, «el estilo de cercanía, es el estilo de Dios: un estilo de compasión y ternura. No cierren el corazón a los problemas. Acompañen a la gente en sus problemas. Practiquen la compasión que los llevará al perdón y a la misericordia. Sean misericordiosos, sean ‘perdonadores’ porque Dios no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Deseo que sigan este estilo, que es el estilo de Dios».

Leer también: Regina Coeli | Papa Francisco: «Jesús representa la imagen del Pastor del pueblo de Dios»

«Aléjense del Dinero, del Orgullo y la Vanidad»

En este sentido, el Papa Francisco puso en guardia a los Diáconos, a punto de ser promovidos al orden presbiteral, sobre la importancia de alejarse del dinero, del orgullo y de la vanidad: «El diablo entra por los bolsillos. Piensen en esto. Sean pobres como pobre es el santo Pueblo de Dios. No sean trepadores siguiendo la carrera eclesiástica, porque entonces se convertirán en empresarios y funcionarios, que pierden esa pobreza que los asemeja a Cristo pobre, al Crucificado. No sean sacerdotes empresarios sino servidores. Aléjense del dinero».

El Santo Crisma sobre las manos les permite consagrar el Cuerpo y Sangre de Cristo

Finalmente, el pontífice pidió a los ordenandos recordar la belleza del camino sacerdotal, porque Jesús consuela a los pastores: «Busquen el consuelo en Jesús, en la Virgen, no olviden a la Madre. Sean consolados allí y lleven las cruces, de la mano de Jesús y de la Virgen. No tengan miedo. Si ustedes están cerca del Señor, de los obispos, cerca entre ustedes y cerca del pueblo, no tienen que tener miedo porque todo irá bien».

El tradicional gesto del Besamano es una señal del olor de Cristo sobre el nuevo sacerdote

AV / Con información de Vatican News

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Venta de juegos pirotécnicos debe tener permisología

La directora de Planificación y Control Urbano en Iribarren, Anivett Reyes informó que estarán muy atentos y solicitando la permisología en las...

Las hijas del Rey Pelé niegan que esté «terminal»

«Hace unas tres semanas contrajo covid, Está enfermo, es viejo y está en el hospital con una infección pulmonar. Cuando mejore, volverá...

Más de diez mil casos fueron atendidos por el Consejo de Protección del Niño y Adolesecentes de Iribarren en este 2022

Un total de 10.987 casos fueron atendidos por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), durante...

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...