Publicidad
Inicio Internacionales Papa Francisco se reúne con el Secretario de EEUU

Papa Francisco se reúne con el Secretario de EEUU

Blinken inició el domingo una visita de tres días a Italia y el Vaticano con una agenda muy cargada, que comenzó con un almuerzo con su homólogo italiano Luigi Di Maio en la Vila Madama de Roma.

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, con el que conversó por 40 minutos y recordó su viaje a ese país en 2015

«La audiencia tuvo lugar en un ambiente cordial. Duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su cariño y atención al pueblo de los Estados Unidos de América», aseguró a la prensa el portavoz del papa, Matteo Bruni.

Lea También: Aumenta a 9 los muertos por derrumbe de edificio en Miami y disminuye posibilidad de encontrar sobrevivientes

Se trata de la primera reunión del pontífice con un alto representante del equipo presidencial de Joe Biden el segundo presidente católico de la historia de ese país, lo que deberá dar inicio a una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y el Vaticano tras los cuatro años de tensiones con el presidente Donald Trump. Antes del encuentro con el papa Blinken visitó la Capilla Sixtina acompañado por una guía y recorrió parte del palacio apostólico.

Pese a que el presidente Biden es el segundo mandatario católico después de John F. Kennedy (1961-1963), la iglesia católica estadounidense muy dividida, ha comenzado una ofensiva para privar de la comunión a los líderes políticos que apoyan el aborto entre ellos el mismo Biden.

El 18 de junio la conferencia episcopal de Estados Unidos votó por amplia mayoría una propuesta en esa dirección, liderada por los sectores más conservadores, una medida que podría significar un duro golpe personal para Biden, quien es un ferviente católico y asiste a misa con regularidad.

La propuesta generó también un debate dentro de la iglesia, por lo que el papa Francisco tuvo que intervenir para advertir en una carta a los obispos que el tema genera «discordia en lugar de unidad».

El pontífice latinoamericano, que apoya la lucha contra el cambio climático y defiende a los migrantes y refugiados, entre las prioridades de su pontificado, tuvo fuertes diferencias con el gobierno de Trump por la construcción de un muro en la frontera con México.

Entre las reuniones de este lunes figura una reunión de la coalición que integra con 83 países sobre la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y participará en un encuentro sobre la actual situación en Siria.

El martes Blinken asistirá a la reunión de ministros de Exteriores del G20 en la ciudad italiana de Matera, al sur de Italia.

Con información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...