Papa Francisco: “Rezo por los que están sufriendo en el estado venezolano de Mérida”

El Papa dedicó unas palabras especial al pueblo venezolano, tras las fuertes lluvias e inundaciones que han causado muertes y devastación.

“Expreso mi cercanía a los habitantes del Estado venezolano de Mérida, afectado en los últimos días por inundaciones y desprendimientos de tierra”, dijo el Papa Francisco tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, el domingo 29 de agosto.

“Rezo por los fallecidos, sus familias y por todos los que están sufriendo a causa de esta calamidad”, añadió el Pontífice, en el marco de las fuertes lluvias que han costado la vida a personas en los últimos días.

Asimismo, el Papa saludó a los miembros del Movimiento Laudato si’:

“Gracias por su compromiso con nuestra casa común, especialmente con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación y el siguiente Tiempo de la Creación. El grito de la Tierra y el grito de los pobres son cada vez más graves y alarmantes, y exigen una acción decisiva y urgente para convertir esta crisis en una oportunidad”.

Por otra parte, el Pontífice saludó a todos los romanos y peregrinos presentes en la plaza de San Padro y procedentes de varios países.

“En particular, saludo al grupo de novicios salesianos y a la comunidad del Seminario Episcopal de Caltanissetta. Saludo a los fieles de Zagreb y a los del Véneto; al grupo de alumnos, padres y profesores de Lituania; a los niños de la Confirmación de Osio Sotto; a los jóvenes de Malta que hacen un viaje vocacional, a los que han hecho un camino franciscano de Gubbio a Roma y a los que inician un Via lucis (estaciones de la Resurrección) con los pobres en las estaciones de tren”.

El Papa concluyó extendiendo su saludo a los fieles reunidos en el Santuario de Oropa reunidos con motivo de la fiesta de la coronación de la imagen de la Virgen Negra. “Que la Virgen Santa acompañe al Pueblo de Dios en el camino de la santidad”, aseveró Francisco, pidiendo a los fieles, como es habitual, que no se olviden de rezar por él.

Información de: Nota de Prensa