Papa Francisco reitera su rechazo a la violencia contra la mujer

El papa Francisco reiteró su rechazo a la violencia contra la mujer. Consideró que ejercer la violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, «es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo«, dijo.

Sus declaraciones se producen con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lucha por la defensa de los derechos de la Mujer

En un reciente viaje que hizo Kazajistán, en el Congreso de Líderes Religiosos, el Papa Francisco subrayó que «las mujeres deben ser respetadas, reconocidas e implicadas«.

Leer también: Cuba conmemora sexto aniversario de la siembra de Fidel Castro

Mientras que en México, donde el Papa viajó en 2016 a la frontera con Estados Unidos, trágicamente conocida precisamente por los feminicidios, en Ciudad Juárez, el santo padre se pronunció en torno al tema.

«¿Qué pasa con las muchas mujeres a las que se les ha arrebatado injustamente la vida? Pidámosle a nuestro Dios el don de la conversión, el don de las lágrimas»dijo en esa oportunidad.  Francisco también en varios mensajes ha dicho que «herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer«.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer promueve la reflexión acerca de los compromisos para eliminar la violencia contra las mujeres para 2030. Es decir, renovarlos, amplificarlos y elaborar estrategias que permitan alcanzar este objetivo.

Con información de: VN