Papa Francisco recuperemos a Venezuela donde todos saben que tienen un lugar

Ruego que el nuevo beato inspire a todos los dirigentes a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa. Busquemos el camino de la unidad nacional por el bien de Venezuela, Rezo para que todos juntos recuperemos esa Venezuela donde todos saben que tienen un lugar, donde todos pueden encontrar un futuro”.

Un emotivo mensaje de salutación envió, este jueves 29-A, el papa Francisco, a 24 horas de la realización de la ceremonia de beatificación del Dr José Gregorio Hernández.

Dijo que ruega a Dios “que las instituciones públicas siempre sepan brindar seguridad y confianza a todos, y que la gente de esta hermosa tierra siempre encuentre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia”.

Afirmó: “Le pido al Señor que ninguna intervención externa les impida seguir este camino de unidad nacional”.

“Yo sé con cuanta ilusión y todo lo que habían esperado los venezolanos por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. ¡Llegó la hora! Confieso que no he encontrado ningún venezolano, aquí en el Vaticano, ni en la plaza ni en audiencia privada, que, en medio de la conversación, finalmente dijo: ¿cuándo es la beatificación de (José) Gregorio? Lo guardaron en sus almas”.

Lo describió como “un amante de la sabiduría, de la investigación, de la ciencia. Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, un hombre de servicio universal”.

Su ejemplo, dijo, es también una invitación a “amarse los unos a los otros”, desde el servicio y el perdón.

Leer También: CEV | Obispos de Venezuela envían mensaje en vísperas de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El Papa aseveró sobre la situación del país ,”soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del covid-19″

Sin embargo, destacó que la beatificación es un momento de unidad nacional; “es una bendición especial de Dios para Venezuela”, que invita a la conversión, “hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación”.