Papa Francisco recibió testimonio del padre Numa Molina sobre el bloqueo de Estados Unidos

El padre Numa Molina se reunió este martes con el Papa Francisco para abordar testimonios sobre el bloqueo de los Estados Unidos contra Venezuela.

La información se dio a conocer luego de que el padre Molina ofreciera unas declaraciones al periódico católico FarodiRoma, en la que expresó que la reunión se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ubicado en Italia.

“Nos reunimos con el Secretario de Estado y brevemente con el papa para testificar que la información sobre Venezuela a menudo es falsa y que la población sufre por las privaciones resultantes de las sanciones y por las infamias que circulan desde fuera del país. No por las dificultades derivadas de una dictadura: en nuestro país, en cambio, hay una fuerte democracia participativa”, indicó el padre.

Además agregó que está comprometido en una misión en la que representa al pueblo venezolano, a los humildes y no a un sector político.

“Mi deber como religioso es decir lo que este pueblo no puede decir, porque la prensa occidental, que está vinculada al poder imperialista, distorsiona y falsifica la verdad”, dijo.

“Actúo como el portavoz del pueblo venezolano y, por lo tanto, del gobierno legítimamente electo. Es mi deber hacerlo como miembro de la Iglesia Católica y de la opción por los pobres“, afirmó.

Sin embargo, dejó claro que “la dictadura es la del imperio que nos ataca por todos los medios, porque no renunciamos a nuestra independencia, por la cual no nos rendiremos”.

Noticias24