Papa Francisco recibió en el Vaticano a Gustavo Petro para una audiencia privada

Petro, precandidato a la presidencia de Colombi, irá en marzo a una consulta con otros candidatos para decidir el candidato de la izquierda, aunque nadie duda de que saldrá elegido.

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a Gustavo Petro para una audiencia privada. El senador colombiano esta entre los candidato por la izquierda a las elecciones presidenciales de este año, informó la oficina de prensa del líder político.

“Durante el encuentro, que ha tenido una duración de cuarenta y cinco minutos, la conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de una solución a la violencia en el país y al papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático”, explica la nota.

Se trató de una reunión celebrada antes de la tradicional audiencia general del papa de los miércoles en la sala Pablo VI del Vaticano y tuvo un carácter privado, por lo que la oficina de prensa de la Santa Sede no divulga información.

Francisco tiene una agenda privada de encuentros, no publicitados, sobre asuntos de interés personal, que van desde la situación en América Latina hasta las controversias por las vacunas contra el Covid.

Durante el encuentro, Petro le regaló al papa una hamaca típica del Caribe, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre la historia de Colombia, entre ellos “Las razones de la guerra” de Jorge Orlando Melo, precisó el comunicado.

Al término de la reunión, Petro le presentó al papa su esposa, Verónica Alcocer García, para un cordial saludo.

En el comunicado aparece también una foto del líder político colombiano poco antes de la cita, en la que se le ve con los regalos en la mano.

Petro, precandidato a la presidencia de Colombia por la coalición de partidos y movimientos llamado Pacto Histórico, irá en marzo a una consulta con otros candidatos para decidir el candidato de la izquierda, aunque nadie duda de que saldrá elegido.

Leer también: Ecuador suspendió clases presenciales en 7 planteles de La Gasca afectados por un aluvión

La reunión con el pontífice argentino fue organizada en el marco de una gira europea durante la cual se entrevistará con personalidades y líderes cercanos a sus posiciones.

Francisco, quien ha sido un firme defensor de la paz en Colombia, visitó ese país en 2017 para llevar un mensaje de reconciliación tras los históricos acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Inclusive intentó sin lograrlo la reconciliación en 2016, entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez, al reunirlos en el Vaticano sobre los desacuerdos que mantenían sobre el proceso de paz.

El senador colombiano, que fue alcalde de Bogotá, fue entre los 60 alcaldes de todo el mundo invitados por el papa Francisco en julio del 2015 a una reunión en el Vaticano contra el cambio climático y la trata de seres humanos, al término de la cual se comprometieron a luchar contra las nuevas formas de esclavitud moderna.

Con información de El Universal