Publicidad
Inicio Internacionales Papa Francisco: Pobre Haití es un pueblo en continuo sufrimiento

Papa Francisco: Pobre Haití es un pueblo en continuo sufrimiento

El papa Francisco recordó este miércoles la terrible explosión de un camión cisterna que causó la muerte de al menos 61 personas en el norte de Haití y afirmó: «Pobre Haití, una detrás de otras. Es un pueblo en continuo sufrimiento».

Al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el pontífice quiso hacer referencia a la «devastadora explosión» de este martes en Haití en la que «perdieron la vida numerosas personas, entre ellas muchos niños» y pidió rezar por este país «donde hay tanta gente buena, gente religiosa pero que está sufriendo tanto».

«Expreso mi cercanía a los habitantes de esa ciudad y a los familiares de las víctimas y a todos los heridos. Os invito a uniros en oración por estos hermanos y hermanas que tan duramente golpeados», añadió.

Leer También: Obispo más joven de España suspendido tras casarse con autora de novelas erótico-satánicas

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó este martes la muerte de al menos 61 personas y ocasionó cerca de un centenar de heridos, en un accidente derivado de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...