Papa Francisco pide a toda la Iglesia rezar por la Paz

El Santo Padre, invita a todos los Pastores y fieles de todo el mundo a unirse a la Vigilia de Pentecostés que será celebrada por los Ordinarios católicos en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén

Tierra Santa

Vaticano | La Iglesia Universal estará unida a la Vigilia de Pentecostés celebrada en Jerusalén; así lo anunció el Papa Francisco este viernes, al concluir su Discurso a los nuevos Embajadores no residentes acreditados ante la Santa Sede. El Pontífice invita a las Iglesias de todo el mundo a rezar e implorar la Paz en Tierra Santa, uniéndose a la celebración promovida por los Ordinarios católicos en la Ciudad Santa.

Papa Francisco

Al respecto, el Santo Padre dijo: “Mi pensamiento se dirige a lo que está ocurriendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz. Mañana por la tarde, los ordinarios Católicos de Tierra Santa celebrarán junto a sus fieles la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, implorando el don de la paz”.

Leer también: Papa Francisco subrayó que el COVID-19 agravó crisis económica y social

Por último, añadió: “Aprovecho la ocasión para pedir a todos los Pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en la oración. Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de paz y justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos”.

Iglesia San Estebán en Jerusalén

AV / Con información de Vatican News