Papa Francisco no oficiará misas de Semana Santa por estado de salud

El Papa Francisco no podrá oficiar algunas de las misas que se acostumbran en El Vaticano durante la Semana Santa, tras su delicado estado de salud. Recordemos que el sumo pontífice se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar.

De acuerdo a EFE, el máximo jerarca de la iglesia católica suspenderá varias citas que tenía durante la semana mayor en las que lo sustituirán algunos cardenales.

El cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, confirmó que se encargará de celebrar la misa del Domingo de Ramos. La Santa Sede por el momento no ha dado detalles de los planes para la Semana Santa del pontífice.

Leer también: EEUU dará permiso humanitario a migrantes heridos en el incendio en México

Recordemos que desde el miércoles el Santo Padre está internado en el hospital Gemelli de Roma.

Este jueves El Vaticano informó que el Papa ha mejorado su cuadro clínico de salud y ha descansado. «Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados». Así anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Asimismo, mediante un comunicado, la Santa Sede detalló que debido a una bronquitis de base infecciosa, Jorge Mario Bergoglio recibió suministro de «antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud».

De acuerdo a la más reciente información del día, el Papa transcurrió la jornada con su rutina y esperan la pronta alta médica. «Pasó la tarde dedicándose al descanso, la oración y tareas de trabajo. El personal médico que sigue al Papa informó que, según la evolución prevista, podría ser dado de alta en los próximos días».

Con informaciòn de: VN