Este lunes 7 de enero, el papa Francisco hizo referencia a distintas crisis en el mundo, y expresó su deseo por el diálogo para resolver las dificultades de Venezuela e instó a buscar “vías institucionales y pacíficas”.

El Papa recibió a los 183 embajadores acreditados en el Vaticano para repasar los principales conflictos mundiales en un discurso en el que también se refirió a países como Uruguay, China y la península Coreana, reseñó Télam, agencia de noticias en Argentina. Aseguró que la intención de la Santa Sede no es interferir con los Estados, en su lugar busca trabajar en favorecer la reconciliación.
Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz”, sentenció.
Bergoglio también añadió para Nicaragua :”Que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”.
También subrayo que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas.
El Universal