Papa Francisco inicia viaje de seis días por el Congo y Sudán del Sur

El Papa Francisco comenzó este martes una visita de seis días al Congo y Sudán del Sur, países africanos inmersos en la pobreza y el conflicto.

Para el sumo pontífice de la Iglesia Católica es importante poner fin a la «mentalidad colonialista» que aún persiste en África, víctima de la explotación.

Los grupos de ayuda esperan que el viaje de Francisco ponga de relieve dos de los conflictos olvidados del mundo.

Se trata del quinto periplo del Papa Francisco al continente africano en su pontificado de 10 años.

Congo, la primera parada de Francisco, se destaca como el país africano con más católicos.

De acuerdo al Vaticano, la mitad de sus 105 millones de habitantes son católicos, el país cuenta con más de 6.000 sacerdotes, 10.000 monjas y más de 4.000 seminaristas: el 3,6 % del total mundial de jóvenes que estudian para el sacerdocio.

Pero también con fuertes conflictos  entre las tropas gubernamentales y el grupo rebelde M23, así como ataques de militantes vinculados al grupo Estado Islámico.

Los combates han desplazado a unos 5,7 millones de personas, una quinta parte de ellas solo el año pasado, según el Programa Mundial de Alimentos.

La segunda etapa del viaje de Francisco lo llevará a Sudán del Sur, el país más joven del mundo.

Leer También: Multinacional Philips despide a 6.000 empleados

Pero plagado por continuos combates han obstaculizado la implementación de un acuerdo de paz de 2018 para poner fin a una guerra civil.

Francisco ha denunciado durante mucho tiempo la industria de las armas, llamando a los traficantes “mercaderes de la muerte”.

Con Informaciòn de: Venezuela News