Papa Francisco: Es una locura pensar en el uso de armas nucleares

Este miércoles 21-Sep, el Papa Francisco recordó la «terrible situación» que están viviendo los ucranianos y pidió «unirse» a este pueblo, al tiempo que advirtió de la «locura» a la que lleva esta «trágica guerra» en la que algunos piensan en usar las armas nucleares.

Explicó que este martes habló con el limosnero pontificio, el encargado en el Vaticano de auxiliar a los pobres, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien se encuentra en Ucrania llevando ayuda.

«Él está ayudando en la zona de Odessa y me ha contado el dolor de este pueblo, de los cadáveres que encuentra, que han sido torturados», explicó Francisco.

Krajewski, enviado por el papa a Ucrania por cuarta vez, viajó con el obispo de Járkov-Zaporiyia, Pavlo Honcharuk, a Izium, localidad abandonada por los rusos y donde se encontraron los restos de unas 500 personas y donde, explicó, «fuimos testigos de cómo sacaba de las tumbas, a menudo comunes, los cuerpos de pobres ucranianos asesinados, hace unos 3-4 meses, algunos recién enterrados allí. Uno se queda estupefacto ante tal horror».

Leer También: Con más mujeres en el poder se evitarían «decisiones que llevan a la muerte» dijo el Papa Francisco

Francisco dedicó hoy la audiencia a describir su reciente viaje a Kazajistán para participar en el Congreso de Líderes religiosos y valoró que en este país han tomado decisiones «muy positivas» como «decir no a las armas nucleares y la de tener buenas políticas energéticas y ambientales»

«Esto ha sido muy valiente, en un momento en el que esta trágica guerra nos lleva a que algunos piensen en las armas nucleares. ¡Qué locura!», afirmó.

Con Información de: El Informador