Papa Francisco envía mensaje de solidaridad a la India, golpeada por la pandemia de Covid-19

La Santa Sede ha publicado una carta del Santo Padre, en la que transmite su solidaridad y cercanía espiritual con el pueblo de la India, ante las graves consecuencias que la pandemia del Coronavirus está teniendo en la región

La situación en la India se agrava cada día más

Vaticano | Este jueves, desde San Juan de Letrán, el Papa Francisco firmó una carta enviada al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay y Presidente de la Conferencia Episcopal de la India, en la cual, el Santo Padre ofrece sus oraciones “para que Dios conceda curación y consuelo a todos los afectados por esta grave pandemia”.

Papa Francisco

En la misiva, el Pontífice afirma que sus pensamientos “se dirigen sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que les cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos”; de igual manera, expresa que sus pensamientos, van dirigidos a “los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las necesidades inmediatas de sus hermanos y hermanas. Con profundo aprecio invoco sobre todos ellos los dones divinos de la perseverancia, la fortaleza y la paz”.  

Leer también: La segunda ola avanza en la India con récord de casos y muertes

De manera particular, continúa el Santo Padre diciendo: “me uno a la comunidad católica de su país, con gratitud por sus obras de caridad y de solidaridad fraterna realizadas al servicio de todos; pienso especialmente en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos”. 

El sistema de salud ha colapsado en la India por el incremento masivo de casos de Covid-19

Finalmente, el Papa Francisco envía su Bendición Apostólica a toda la región: “Me uno a usted para encomendar a la infinita misericordia del Señor a los fieles que han perdido la vida, entre ellos un gran número de sacerdotes, religiosos y religiosas. En estos días de inmenso dolor, que todos nos sintamos consolados por la esperanza que nace de la Pascua y por nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo. A todos les transmito mi bendición”.

En la India han tenido que incinerar los cuerpos al aire libre por colapso en las morgues

Cabe recordar, que la India, había conseguido esquivar los primeros meses de la pandemia, y actualmente está sufriendo en el último mes una de las peores olas de Coronavirus en todo el mundo, con 380 mil contagiados en las últimas 24 horas y 4.000 fallecidos al día; desde el inicio de la pandemia, la India ha tenido más de 21 millones de contagiados y 230 mil fallecidos.

AV / Con información de Aciprensa