Papa Francisco: “El virus se neutraliza con las vacunas”

El Santo Padre envió una misiva al Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, luego de recibir la declaración del Comité

La vacuna neutraliza el virus

El Papa Francisco ha enviado una carta al Dr. Roberto Gallardo, Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, tras haber recibido la Declaración Oficial del Comité, donde denuncian la desigualdad en la distribución de las vacunas en el mundo.

Papa Francisco

Leer también: Venezuela registró un total de 475 nuevos casos de COVID-19

El pontífice, agradeció el trabajo del Comité, y a su vez, ha mostrado su preocupación por los mecanismos de producción, comercialización y distribución de las vacunas contra el virus del Covid-19; de la misma manera, expresa su deseo de que la comunicación del Comité Panamericano ante la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud contribuya a que las vacunas lleguen a todas las personas, independientemente del país al que pertenezcan.

Dr. Roberto Gallardo, Presidente del Comité

Por último, en la misiva, el Papa Francisco, expresó lo siguiente: “la humanidad se salva y el virus se neutraliza con las vacunas, y medicación para todas las personas”; solamente vacunando toda la humanidad, y dando los medicamentos a quien los necesite se podrán “abrir las fronteras y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales”.

Papa Francisco junto con los miembros del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana

AV / Con información de Prensa CEV