Papa Francisco critica que se escuche más a empresas que a sanitarios en crisis COVID-19

Durante la audiencia general de este miércoles el papa Francisco criticó que se escuche más a empresas que a sanitarios en crisis COVID-19.

Señaló que los países prestan mayor atención a las farmacéuticas que a los sanitarios, que son los que trabajan.

Asimismo, condenó que a menudo en las sociedades no se da una participación de todos los sujetos involucrados y se priorizan intereses económicos sobre los sociales.

Leer también: En el Hospital Central le niegan asistencia médica a paciente con presunto Covid-19 y murió en su vehículo

 “Se escucha más a las grandes compañías financieras que a la gente o aquellos que mueven la economía real. Se escucha más a las compañías multinacionales que a los movimientos sociales. Se escucha más a los poderosos que a los débiles”, agregó

Papa Francisco critica que se escuche más a empresas que a sanitarios en crisis COVID-19

“O pensemos también en la forma de curar el virus: se escucha más a las grandes compañías farmacéuticas que a los trabajadores sanitarios, comprometidos en primera línea en los hospitales o en los campos de refugiados”, continúo.

Leer también: Murieron tres presos por deshidratación en Barquisimeto

Añadió que tampoco se da la debida atención a “las voces de los pueblos indígenas, sus culturas y visiones del mundo”.

El papa enfatizó que “para salir mejores de una crisis como la actual, que es una crisis sanitaria y al mismo tiempo social, política y económica”, las sociedad debe asumir “su parte de responsabilidad”, sin que nadie quede marginado, excluido o ignorado.

Con información: El Informador.