Papa Francisco: “callen las armas” tras ataque en escuela de Camerún

El papa Francisco expresó este miércoles28-O su desconcierto y dolor y pidió que “callen las armas” ante el ataque el pasado sábado en Kumba, Camerún, contra una escuela en el que murieron ocho niños entre 9 y 12 años.

Leer también: Táchira: un hombre estranguló a una enfermera en un hotel y dejó el cuerpo en zona boscosa

“Siento un gran desconcierto por un acto tan cruel e insensato, que ha arrebatado la vida de los pequeños inocentes mientras estaban en clase en el colegio”, dijo el Santo Padre antes de concluir su audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“¡Que Dios ilumine los corazones, para que nunca más se repitan gestos similares y para que las atormentadas regiones del noroeste y suroeste de Camerún puedan finalmente encontrar la paz!”, clamó el papa Francisco.

Y deseó que, “las armas callen y que se pueda garantizar la seguridad de todos y el derecho de cada joven a la educación y al futuro”.

Antes de concluir su llamamiento, expresó a las familias, a la ciudad de Kumba y a todo Camerún su afecto e “invocó el consuelo que solo Dios puede dar”.

Abrieron fuego contra los estudiantes

La masacre se cometió el sábado 24 de octubre en el colegio de la Academia Bilingüe Internacional Madre Francisca, en la localidad de Kumba, cuando un grupo de agresores no identificados irrumpió en el patio del colegio y después abrió fuego contra los estudiantes que se encontraban en clase, informó la agencia de los misioneros Fides. 

Papa Francisco: “callen las armas” tras ataque en escuela de Camerún

En 2016 se desató un sangriento conflicto armado en esa región, tras las fuertes protestas contra la decisión del Gobierno de Yaoundé de usar solo el idioma francés en los tribunales y las escuelas, lo que hizo que los hablantes de inglés proclamaran la independencia de su región a la que llaman Ambazonia.

Leer también: Niño venezolano fue víctima de abuso sexual en Bogotá

Desde entonces la violencia no ha cesado, y el conflicto se agravó con la delincuencia común, lo que ha ocasionado miles de víctimas y cientos de miles de desplazados.

EFE