Durante la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la basílica de San Pedro este sábado en la mañana, 6 de enero de 2018, dijo que se trata de “dones gratuitos” que “no pueden faltar en la vida cristiana”.

De lo contrario, agregó, “nos recuerda Jesús, si amamos (solamente) a los que nos aman, hacemos como los paganos”.

“Miremos nuestras manos, a menudo vacías de amor, ytratemos de pensar hoy en un don gratuito, sin nada a cambio, que podamos ofrecer. Será agradable al Señor. Y pidámosle a él: «Señor, haz que descubra de nuevo la alegría de dar”, dijo.

Francisco expresó ante los fieles una homilía en la cualse enfocó en las acciones realizadas por los Reyes Magos. Dijo que ellos ven la estrella de Jesús, caminan y ofrecen regalos; mas, no se quedan parados como Herodes en su palacio, temeroso de perder el poder.

Explicó el Pontífice que “para encontrar a Jesús debemos dejar el miedo a involucrarnos, la satisfacción de sentirse ya al final, la pereza de no pedir ya nada a la vida”.

Y destacó la importancia de “cuidar a un enfermo, dedicarle tiempo a una persona difícil, ayudar a alguien que no nos resulta interesante”, o incluso “ofrecer el perdón a quien nos ha ofendido”.

 

GV