Papá de trillizas nacidas en Barquisimeto obtiene salvoconducto para viajar desde Chile hasta Venezuela

Richard Vergara recibió el salvoconducto en la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile un día después de que pidiera ayuda a las autoridades para estar con sus hijas, ante la inesperada partida de su mamá siete horas después de la cesárea

Al papá de las trillizas larenses Ahylin, Ayhlee y Ashlyn le aprobaron un salvoconducto para viajar desde Chile hasta Venezuela para encontrarse con las bebés tras la muerte de su mamá por complicaciones posparto.

Richard Vergara informó al portal El Pitazo que regresará a Barquisimeto el 22 de junio.

Richard Vergara recibió el salvoconducto este viernes 17 de junio. La Embajada de Venezuela en Santiago le otorgó el documento un día después de que el migrante de 30 años de edad pidiera ayuda a las autoridades para estar con sus hijas ante la inesperada partida de su mamá. Ella murió siete horas después de la cesárea realizada en el Hospital Pastor Oropeza de la capital de Lara.

Ahora, el papá de las trillizas espera la validación del trámite en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para abordar un vuelo el 21 de junio. Mientras tanto, Ahylin, Ayhlee y Ashlyn están al cuidado de sus abuelos maternos Josías y Liliana de Gómez. Las niñas están sanas y estables, confirmaron sus familiares.

Richard emigró a Chile a finales de 2021 con planes de buscar mejores ingresos para enviar a su esposa, Andreína Josly Gómez, durante el embarazo. La pareja planeaba reencontrarse meses después del nacimiento de las trillizas. 

Al enterarse del fallecimiento de Andreína, Richard pidió el salvoconducto para llegar al entierro, pero le fue negado, relató una cuñada del joven entrevistada por El Pitazo el 16 de junio.

Richard y Andreína estaban por cumplir cuatro años de casados. Ambos celebraron desde la distancia el embarazo múltiple. Merly Gómez, tía de la joven, recordó que Andreína tuvo un embarazo sano y que soñaba con salir del hospital con sus tres hijas en brazos.

El Pitazo