Papa condena las «crueldades más horrendas» como masacre de Bucha

El papa Francisco condenó hoy las «crueldades siempre más horrendas» cometidas en Ucrania como la masacre perpetrada en la ciudad de Bucha, en la periferia de Kiev, donde se han encontrado multitud de cadáveres en sus calles tras la retirada de las tropas rusas en los últimos días y mostró una bandera ucraniana que le trajeron desde esta ciudad.

«En las recientes noticias que llegan de la guerra de Ucrania en vez de traernos alivio y esperanza nos traen noticias de nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, horrendas crueldades contra civiles, mujeres y niños indefensos», dijo Francisco al termine de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Leer También: Santo Domingo y Panamá los nuevos destinos internacionales desde Barquisimeto (+Itinerario)

«Son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el cielo e implora que se ponga fina a esta guerra, que callen las armas y se deje de sembrar muerte y destrucción. Recemos por ello», dijo.

Después el papa mostró a los fieles una bandera ucraniana que le había entregado y que había sido encontrada en la ciudad de Bucha. «Esta bandera viene de la guerra», dijo.

Información de: UR