Panelas de marihuana y de cocaína fueron incautadas en Táchira

La información la dio a conocer el jefe del CEOFANB, Domingo Hernández Lárez.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 30 panelas de marihuana y una de cocaína provenientes de Colombia y pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en el estado Táchira.

Leer también: ¡Duro Golpe! En Apure desactivaron explosivos colocados en bombonas 

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien precisó: “En PAC La Tendida estado Táchira, la FANB incauta treinta (30) panelas de marihuana y una (01) panela de cocaina provenientes de Colombia”.

Detalló que las panelas de droga estaban “ocultas en compartimiento secreto de un vehículo. Nuestro país no será ruta del narcotráfico !!”.

Asimismo, a través de un despliegue de patrullaje Escudo Bolivariano, en las riveras del río Orinoco del estado Bolívar, fueron incautados 1.700 kilogramos de marihuana.

«FANB incauta 1.700 kg de marihuana provenientes de Colombia, que pretendían ser sacadas hacia el Atlántico. No seremos ruta ni plataforma del narcotráfico !!», recalcó el Jefe del Ceofanb.

Hernández Lárez reiteró que la FANB continuará garantizando la independencia del país y “no permitiremos violaciones a nuestra soberanía”.

“FANB garantizará la libertad e independencia de la nación. No permitiremos violaciones a nuestra soberanía, no somos plataforma de productores ni de consumidores de drogas. Operación “Relámpago del Catatumbo”, refirió.

Por otra parte, el Comandante del Ceofanb informó que a través de un patrullaje se detectaron este viernes artefactos explosivos en el municipio Páez del estado Apure.

“Patrullas de reconocimiento y vigilancia detectan artefacto explosivo improvisado en el municipio Páez. Seguiremos limpiando nuestro territorio en defensa del pueblo soberano !!”, refirió.

Estas acciones llevadas a cabo por la FANB tienen el objetivo de expulsar definitivamente a los grupos narcoterroristas del territorio nacional, cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a decretar el 2022 como el año libre de los Tancol.

Con información de UN