Los vuelos entre Panamá y Venezuela recibieron autorización para reiniciarse, dijo el jueves la autoridad de aviación de Panamá, casi un año después de que fueron suspendidos debido a un enfrentamiento diplomático entre las dos naciones.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se negó a reconocer la victoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones de julio pasado, lo que llevó a Venezuela a retirar su representación diplomática del país y pausar los viajes aéreos entre las dos naciones.
Estados Unidos y otros países occidentales han condenado ampliamente los resultados de las elecciones venezolanas, después de lo cual el candidato opositor Edmundo González se vio obligado a abandonar el país.
Mulino dijo en una conferencia de prensa el jueves que lo mejor para Panamá era reiniciar los vuelos con Venezuela.
Copa Airlines, aerolínea insignia de Panamá, confirmó que los vuelos reiniciarán el próximo martes 27 de junio entre Caracas y Panamá.
Panamá también necesita un acuerdo con Venezuela para poder repatriar a los migrantes rechazados en Estados Unidos, dijo Mulino.
«No es una cantidad masiva de personas, pero la mayoría son venezolanos», agregó Mulino.

Información de: REUTERS