Publicidad
Inicio Deportes Panamá no otorga visas a equipo de Venezuela que debe asistir al...

Panamá no otorga visas a equipo de Venezuela que debe asistir al Latinoamericano de Pequeñas Ligas

A la delegación de la categoria senior de Venezuela de Pequeñas Ligas, le negaron el visado de Panamá; por ello, no podrán disputar el Campeonato Latinoamericano de esta organización.

Leer también: Hace 19 años Miguel (Miggy) Cabrera debutó en MLB y el resto es historia

En gestiones con la embajada panameña en el país, la directiva del grupo zulianio también gestionó un permiso migratorio para los días en que se disputaba el torneo, el cual también fue negado.

Esta competición inició el viernes 17 de junio y hasta este lunes, todavía la delegación mantenía la esperanza de participar, en los trpamites que hacía para poder entrar al país panameño.

Venezuela perdió el primer compromiso el sábado y hoy también se ven obligados a ausentarse en la segunda jornada, partido que si ganaban, conservaban la posibilidad de avanzar a las semifinales. De esta forma, las opciones de jugar se ven nulas.

La delegada del equipo, Yulibeth Atencio, señala los esfuerzos realizados para poder disputar el campeonato, hasta el punto de estar «hasta esta mañana (lunes)» en la embajada de Panamá para conseguir la manera de entrar al país.

«El día que nos fue convocado, nos manifestaron en la embajada que para estampar el visado se contaba con muy poco tiempo por lo que de esa forma, no podía ser posible, asomando la posibilidad de un permiso migratorio. Estuvimos hasta las 7:00 pm frente a la embajada, sin ninguna solución por lo que regresamos a Maracaibo sin certeza de poder hacernos presentes en el evento», explicó Atencio a Meridiano.

La delegada reconoce que los problemas con el trámite del pasaporte de los involucrados fue un factor de peso para esta desafortunada situación.

Cabe destacar que el equipo se coronó campeón nacional en marzo, con la ilusión de participar en el torneo latinoamericano y posteriormente clasificar al mundial senior que se disputarían en Estados Unidos en agosto del presente año.

La negativa afecta a 16 jovenes entre 15 y 16 años, un árbitro, tres técnicos y dos delegados del PL Sierra Maestra que se disputaban a viajar.

Meridiano

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...