Publicidad
Inicio Economía Panamá elimina arancel a productos básicos en medio de la crisis social

Panamá elimina arancel a productos básicos en medio de la crisis social

Tras cerca de tres semanas de protestas sociales, el Gobierno de Panamá aprobó este lunes eliminar temporalmente los aranceles de importación a ciertos productos de la canasta básica, con lo que espera recudir los costes de vida, informó la Presidencia del país.

La decisión fue tomada después de que representantes de distintos sectores de la sociedad y funcionarios del Gobierno alcanzaran un acuerdo durante las negociaciones sostenidas en el marco de la mesa de diálogo por Panamá.

Leer también: Actividad económica de Venezuela registró un aumento anualizado de 12,3%

Según detalla el documento, entre los productos incluidos en la excepción arancelaria se encuentran las hojuelas, conos, copos y análogos de maíz, distintos tipos de aceites, así como diversos productos de higiene personal.

De acuerdo a las autoridades panameñas, con la regulación del precio de los 72 productos, se espera que el costo de la canasta básica se reduzca hasta un 30 %, con lo que los ciudadanos ahorrarían cerca de 80 dólares.

Desde el pasado 6 de julio miles de panameños se han manifestado a lo largo del país, y han bloqueado las principales carreteras en protesta por el aumento del precio de los alimentos, combustibles y servicios.

Con información de: CorreodelOrinoco

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.