Panamá cancela residencia temporal a más de 500 extranjeros

Las autoridades de Migración de Panamá tomaron la decisión de cancelar más de 500 permisos provisionales de residencia a extranjeros, luego de que se aportó documentación fraudulenta para obtenerlos, según información otorgada por una fuente oficial.Entre los datos falsos que fueron detectados “la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”.

Según indicó el Servicio Nacional de Migración, que precisó que la cancelación emitida por esa institución mediante un edicto es inapelable y está respaldada por informes de la Caja del Seguro Social.

“Los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se detallan en nuestra página web, específicamente, en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones”, indicó la información oficial.

La autoridad migratoria panameña advirtió, además, que realizará “más cancelaciones” de permisos temporales de residencia en Panamá, “tan pronto la Caja del Seguro Social proporcione listados” que precisen las supuestas irregularidades.

El Servicio Nacional de Migración también ha informado de que investiga denuncias de que funcionarios de esa institución “utilizan sus cargos como fachada con el fin de ocultar procesos fraudulentos para legalizar la estadía en Panamá de miles de extranjeros”.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el pasado año luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.

En 2017 un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad.

Información de: Globovisión