Panaderos en Barquisimeto reciben harina bajo supervisión del SUNDDE

Diferentes panaderías de Barquisimeto, han comenzado a recibir harina de trigo constantemente luego de que el Gobierno Nacional les garantizara la distribución mensual, pero ahora el control de la Sundde los obliga a vender en condiciones que no son del agrado de los propietarios.

El superintendente de la Sundde, William Contreras, en julio informó sobre el decreto de que las panaderías debían abrir desde las 7 de la mañana y vender pan a esa hora.

Los panaderos consultados por La Prensa informaron que desde esa fecha, los lotes de harina han llegado por lo menos una vez al mes, pero se ven obligados a vender a precio regulado, es decir, la canilla en 500 bolívares y el francés a 200 bolos algo que no cubre los costos de producción.

Además de eso, los panaderos sólo pueden vender una vez al día algo que les coloca la soga al cuello porque deben rendir la materia prima y no puede sacarle el mayor jugo al producto.

Lorenzo Herrera, encargado de una panadería, aseveró que esta modalidad ‘”no es rentable pues no es lo mismo si estuviésemos vendiendo pan todo el día a toda hora”.

Los panaderos exigen que se les otorgue más materia prima para así garantizar panes a cualquier hora y ajustar los precios regulados que propone la Sundde.

Omar González, vicepresidente de la Asociación de Panaderos e Industriales del Pan (Apipan), comentó que lo días negros del comercio parecen aclarar gracias a la distribución de harina.

Con información de La Prensa