Panaderos de Lara exigen aumento de precio del pan canilla

Lograr que el precio del pan canilla de 200 gramos llegue a Bs. 10 mil es la idea que proponen los miembros del Frente Socialista de Panaderos del estado Lara. La propuesta nació desde que analizaron que ninguna institución del estado coloca un freno a los precios del pan, sobre todo en panaderías donde una canilla es vendida a Bs. 50 mil.

José Carrillo vocero del frente dijo que organismos como la Sundde deben estar alertas a los precios elevados en algunas panaderías de Barquisimeto. Detalló que si en panaderías socialistas de sectores populares el pan es vendido a Bs. 10 mil, este mismo debe mantenerse para el resto de los establecimientos.

“El Estado a través de Sunagro es quien nos vende la harina regulada por saco a todos los productores a Bs 50 mil, y por ello se debe hacer un ajuste. Además el Sundde debe hacer que el precio se establezca lo más pronto posible para que los panaderos no abusen con los precios”, agregó el productor.

En la reunión que se llevó a cabo en la casa del Frente de Panaderos varios miembros opinaron que los consejos comunales son quienes ayudan a vender los panes regulados, por lo que panaderos del sector privado deben apostar a esta medida para evitar la especulación.

Con Información de: La Prensa