Pan de queso un clásico Venezolano

En Venezuela en muchas panaderías se vende el muy conocido pan de queso, un rico pan que se encuentra relleno de queso que se derrite en tu boca y que no querrás que se te termine nunca, es por eso que hoy Noticias Barquisimeto les trae la receta para que todos tenga la oportunidad de preparar este rico pedacito de cielo.

Ingredientes.

Para la masa:

500 grs. de harina de trigo

100 grs. azúcar blanca

100 grs. mantequilla

1 cdita sal

2 huevos

2 cdas leche en polvo

1 cda copetona levadura instantánea

Agua tibia, cantidad necesaria

Además necesitará:

Queso blanco semi-duro, rallado c/n.

Mezclar todos los ingredientes para la masa en un envase y formar un bollo compacto pero suave al tacto. Amasar 7-10 minutos con suavidad. Cubrir con un trapito y dejar reposar hasta que doble su tamaño.

Cortar la masa en dos porciones, desgasificar ligeramente y estirar cada una de ellas (dejar 1 cm. grosor) con un rodillo hasta formar un rectángulo. Enrollar, formar un cilindro y hacer presión con los dedos hacia abajo y achatarlo ligeramente. Cerrar los bordes para que no se noten las vueltas

Aparte rallar queso blanco semi-duro, con sabor suave y agradable. Colocar sobre la superficie del pan. Pincelar los bordes con huevo batido y dejar leudar por segunda vez.

Hornear a fuego medio hasta que el pan esté dorado, bien cocido y el queso fundido. A mitad de cocción se barniza nuevamente con huevo batido para que dore de manera prolija y solo resta sacar del horno y ¡a disfrutar!.