Pamela Conti seguirá a cargo de la Vinotinto Femenino

La profesora recibe el apoyo de la FVF para continuar como timonel del combinado nacional.

Muchos rumores han circulado desde que la Vinotinto Femenina se despidiera este domingo en la Copa América, uno de ellos es la destitución que de la estratega italiana Pamela Conti.

Leer también: Cristiano (CR7) Ronaldo arriba a los entrenamientos del Manchester United con su futuro en el aire

La entrenadora seguirá a cargo del grupo, nada ha cambiado en el cuerpo técnico que dirige a las chamas. Como la Vinotinto falló en obtener el boleto hacia el repechaje hacia el Mundial de mayores, se hizo eco del rumor en que Conti no seguiría como timonel.

Para este martes, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jorge Giménez ratificó el apoyo hacia la seleccionadora.

«La Federación apoya a Pamela Conti, la directiva la apoya y es un proceso», declaró que directivo en entrevista televisiva.

Giménez fue claro y precisó que no es una opción cambiar a quien estaría a cargo del combinado tricolor solo por fallar en el objetivo.

«Yo no puedo llegar a tomar la decisión de porque tuvimos una Copa América en sexto lugar y que nos mantuvimos en el mismo ranking de la CONMEBOL», expresó.

Pamela Conti llegó a la selección nacional hace dos años, su proceso se vio interrumpido por la emergencia sanitaria del Covid-19, a pesar de que el contacto físico estaba prohibido la profesora le hacia seguimiento a sus jugadoras a través de las plataformas digitales.

A medida de que las regulaciones sanitarias eran más flexibles, la italiana tuvo la oportunidad de viajar y visitar a varias Vinotintos en sus respectivos clubes.

Líder