Palitos de mozzarella tu pasapalo ideal

Los palitos de mozzarella son un “must” en los menús de los restaurantes tipo americano y bares deportivos. Es una de las entradas estrellas, pero sin pretensiones, perfecta para acompañar unos refrescos entre amigos.

Por estas razones te traemos la receta, para que los incluyas en tu recetario particular de entrantes. Ya sean fritos u horneados, los también llamados dedos de mozarrella, no se discute, son deliciosos y complementan cualquier reunión o encuentro familiar.

Acompañados con mayonesas saborizadas, salsas barbacoa, picante, salsa pesto o una salsa de tomates frescos son una buena opción para pasapalos.

Receta

La preparación es sencilla, sin embargo, no todos logran el resultado crujiente que caracteriza a los palitos de mozarrella. El secreto aquí revelado es trabajar a temperatura fría el queso para poder manejarlo sin que se derrita antes de lo previsto.

El empanado en esta receta se acompaña con hierbas, preferiblemente una combinación de hierbas italianas como el romero, para alcanzar ese sabor similar al de la pizza.

Ingredientes:

400 g de queso mozarrella

200 g de harina de trigo

Tres huevos batidos

100 g de pan rallado

Hierbas (romero, albahaca, etc)

Aceite para freír

Sal

Pimienta

Preparación:

Para trabajar con más facilidad los palitos de mozzarella es recomendable que el queso esté firme, para ello, mantenlo refrigerado y retira los residuos líquidos.

Corta el queso en rectángulos de un centímetro de grosor y de largo similar al dedo índice. Retira el exceso de líquido con una servilleta y lleva al refrigerador por 20 minutos, hasta que endurezcan.

Coloca en un plato la harina de trigo, en otro plato los huevos batidos y en un tercer plato el pan rallado mezclado con las hierbas provenzales, la sal y la pimienta molida.

En una sartén profunda coloca una cantidad generosa de aceite a fuego moderado. Deja calentar unos minutos.

Saca los palitos de mozzarella del refrigerador, pásalos por harina, luego los sumerges en los huevos batidos y por último empana con la mezcla de pan rallado.

Lleva a fuego por tres minutos o hasta que se doren los dedos de mozzarella. Retira del fuego y pon sobre una servilleta para que absorba el exceso de grasa.

Sirve inmediatamente, acompañado con la salsa que más te guste.

Datos de interés:

El queso mozzarella de búfala es perfecto para realizar este platillo. También sirven otros quesos de similar consistencia. Si deseas un empanado más crocante, añade al pan rallado hojuelas de maíz trituradas. Una opción menos grasosa es hornear los palitos. Llévalos al horno a 170º C por 8-10 minutos. Retira cuando ya veas que estén dorados.

Asegúrate de sellar muy bien con el empanado los palitos de mozzarella (si lo congelas antes  quedan mejor), esa es la garantía de que mantenga su forma al momento de freírlos.

Las hierbas que te recomendamos usar deben ser secas como tomillo, orégano, albahaca, perejil, estragón, etc.

Completa este combo de fiesta con  alitas de pollo o frutos del mar rebozados.