Crisis en Palavecino: Habitantes de Tarabana exigen mejora de los servicios básicos

La comunidad Tabarana 2 del municipio Palavecino, se encuentra afectada por la falta de servicios básicos.

Mireya Moreno, quien es habitante de la comunidad, denunció las diversas problemáticas por las que padecen en la avenida universidad, sector 2 de Tarabana 2, pues muchos han sido los llamados a las autoridades municipales y las mismas han hecho caso omiso.

Moreno, enfatizó que llevan más de un año en completa oscuridad debido a la falta de alumbrado en la avenida, ocasionando inseguridad en la comunidad. De igual manera, denunció que la caja del CLAP no les llega desde hace dos meses, por lo cual ha tenido que recurrir a comprar los alimentos basicos en las diversas “bodegas” que se encuentran por la zona “hacemos sacrificios para poder comer, hace dos meses que no nos llega el CLAP” aludió.

Por otra parte, denunció la falta de agua que existe en la comunidad, “nos llega agua una vez a la semana, así no podemos vivir”.

En cuanto al aseo urbano, denuncia que tienen más de un año y medio que el camión de basura no hace el recorrido por la zona para ejercer sus labores correspondientes en la recolección de los desechos sólidos “Aveces tengo que colocar los desechos sólidos en una pipa, y muchas veces salen hasta gusanos”, trayéndole como consecuencia enfermedades en sus padres (de tercera edad) como gripe e infecciones, además la llegada de zancudos y moscas ocasionándoles disgustos.

“La avenida esta con basura, ya que no pasa el aseo y muchos debemos sacar los desechos sólidos para evitar daños a futuro en nuestras viviendas” exclamó Moreno.

Asimismo, hace un llamado a la Gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, para que se aboque a la problemática debido a que la Alcaldesa del Municipio Palavecino no hace caso omiso a la problemática.