Publicidad
Inicio Internacionales Pakistán sufre apagón masivo por una falla técnica

Pakistán sufre apagón masivo por una falla técnica

Pakistán sufrió un apagón masivo por una falla técnica en la red nacional a primera hora de este lunes. La avería dejó sin electricidad a gran parte del país, incluidas grandes ciudades como:

  • Karachi.
  • Lahore.
  • Peshawar.
  • Quetta.
  • Y la ciudad capital, Islamabad.

En un comunicado en Twitter, el Ministerio de Energía dijo que la frecuencia del sistema de la red nacional se redujo a las 07H34 horas (02H34 GMT) de este lunes.

«El trabajo de mantenimiento del sistema está progresando rápidamente», agregó.

De acuerdo con el ministro de Energía, Khurrum Dastagir, el apagón masivo en Pakistán no se trata de una crisis grave, y que el Ministerio ya ha empezado a restablecer algunas estaciones de la red.

Leer también: Ola de frío e inundaciones en Afganistán deja al menos 104 muertos

Dastgir indicó a un canal de televisión local que la red nacional apaga temporalmente las unidades de generación de energía durante la noche en el invierno para ahorrar costos de combustible.

«Sin embargo, esta mañana, cuando los sistemas se encendieron uno por uno a las 07H30 horas, se informó una variación de frecuencia en la parte sur del país entre Jamshoro y Dadu», dijo, refiriéndose a las dos ciudades en la provincia sureña de Sindh.

«Hubo una fluctuación en el voltaje y las unidades generadoras de energía se apagaron una por una debido al impacto en cascada. Esta no es una crisis importante», detalló.

El trabajo de restauración podría demorar hasta 12 horas, y agregó que un número limitado de redes eléctricas está nuevamente en funcionamiento.

Con informaciòn de: VN

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...