Países No Alineados afirmaron “solo le corresponde al pueblo venezolano elegir su destino”

El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) aprobó este domingo una Declaración Conjunta en rechazó a las medidas coercitivas que ha impuesto Estados Unidos (EEUU) en contra del gobierno de Venezuela. En el documento aprobado por unánimidad las 120 delegaciones presentes en Caracas reiteraron su firme oposición “a la promulgación ilegal e implementación de medidas unilaterales coercitivas en contra de Venezuela” y exigieron su levantamiento “inmediato, como medio concreto para aliviar los desafíos socioeconómicos” de la nación.

Asimismo, expresaron su preocupación y rechazo a “las amenazas públicas de una intervención militar en Venezuela”. Indican que una acción de este tipo “agravaría aún más la situación y tendría un impacto negativo en la región (…) como el aumento del flujo migratorio”.

El bloque exhortó a redoblar los esfuerzos en busca de una solución pacífica como el diálogo político entre Gobierno y oposición. En tal sentido, saludaron y piden que los mecanismos de Montevideo, el Grupo de Contacto y las negociaciones de Oslo sean “promovidos y apoyados”.

El Mnoal señaló que “solo le corresponde al pueblo venezolano elegir su destino sin injerencia de otro Estado”.

fuente: ultimasnoticias