En una reunión que se efectúa este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ratificaron su apoyo al Gobierno venezolano.

Información dada a conocer por Cancillería a través del Twitter reseña que los países del Alba han reafirmado los lazos de unión y cooperación entre Latinoamérica y el Caribe.

“Reunión del Alba en la sede de Naciones Unidas. Latinoamérica y el Caribe siempre unidos y muestran su total apoyo a la Revolución Bolivariana”, expresa uno de los mensajes difundidos por Cancillería en la red social, en la que publica fotos del encuentro, como parte de la agenda que lleva la delegación venezolana, encabezada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el contexto de la 72º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El bloque de integración ha reiterado en distintos foros su rechazo a las amenazas intervencionistas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela por violar las normativas del derecho internacional y la soberanía de los pueblos; y además ha expresado su apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en su compromiso por fomentar la paz.

El Alba está conformada por 12 miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; y tres países observadores: Haití, Irán y Siria.

AVN