Inicio Economía Paises Bajos aprueba reactivar los vuelos entre Curazao y Venezuela

Paises Bajos aprueba reactivar los vuelos entre Curazao y Venezuela

Aseguraron que "el gobierno de Holanda dio el ok el año pasado".

Marco Leal, director de la oficina de turismo de Curazao en Venezuela, explicó este martes que las relaciones internacionales de las islas de El Caribe, dependen del Reino de Los Países Bajos, por eso la mayoría de las informaciones carecen de veracidad.

Leer también: Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Las únicas instancias para dar información verdadera sobre el restablecimiento de las relaciones, son la Embajada de Holanda y la Cancillería venezolana, insistió el funcionario.

Asimismo, aseguró que «el gobierno de Holanda dio el ok el año pasado» para restablecer la conexión aérea y solo están esperando que sean reactivadas por el gobierno venezolano, con el cual están en constante comunicación.

«El Ok puede pasar en cualquier momento, hemos tenido muchas reuniones con las aerolíneas, los comerciantes de las islas, con Fedecámaras y las cámaras de comercio de otras áreas en Venezuela», añadió.

Leal destacó que, para el llamado «día después», es necesario «reactivar el comercio y esas relaciones de hace más de 200 años. Venezuela ha sido el país más importante en temas de economía para las islas de El Caribe».

«Estamos seguros que a pesar de la situación, aún existe un mercado para el turismo y las importaciones de productos, porque se trata de un mercado natural», dijo.

«Estamos prestos a abrir la frontera en el momento que Venezuela lo decida, obviamente van a haber mayores controles, porque las islas de El Caribe no están preparadas para la migración masiva», aclaró.
En tal sentido, indicó que una de las medidas desde Curazao, podría ser solicitar visa a los venezolanos, como se hizo en algún momento con los colombianos.

Sin embargo, opina que, «las visas son un arma de doble filo porque los turistas buscan otros destinos y luego cuesta recuperar ese mercado».

Finalmente, reafirmó que las aerolíneas están listas para reactivar la ruta y que, hay algunas que desean cubrir inclusive otros estados venezolanos.

Con información de UR.