Publicidad
Inicio Economía Pagos en dólares han disminuido en establecimientos comerciales en el país

Pagos en dólares han disminuido en establecimientos comerciales en el país

Un nuevo estudio de la firma Ecoanalítica reveló que los pagos en dólares en establecimientos comerciales en el país ha ido descendiendo y el bolívar ha ganado espacio.

Así lo informó el director de la empresa consultora, Asdrúbal Oliveros, quien preció que el 58,2% de las transacciones se realizaron en divisas para marzo de 2022.

Leer también: En Mayo el Sistema Patria entregará bono especial

En este sentido, el economista indicó que esta es la primera vez que arroja una cifra por debajo del 60% el pago en divisas en Venezuela, reseña Banca y Negocios.

Respecto a los tipos de monedas, los pagos en dólares registraron 44,7%, en bolívares 41,8%, pesos colombianos 8,5% y en euro 3,5%.

Por lo tanto, Oliveros manifestó que en este análisis se puede ver que el bolívar ha ganado espacio con respecto al estudio realizado en octubre de 2021.

Del mismo modo, indicó que el uso del peso colombiano se ha incrementado en el occidente del país. Además, los pagos en euros se realizan en mayor cantidad en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo al pago en criptomonedas, detalló que el estudio arrojó que es de 0,9%, aún muy bajo. 

Asimismo, destacó que el esquema bimonetario dólar/bolívar se mantiene, pero ahora con mayor paridad.

Según el estudio semestral de Ecoanalítica, el pago en divisas en efectivo en marzo se ubicó en 68%, en Zelle u otros de 19,9%. En consecuencia, el economista destacó que también se revela una caída del pago a través de Zelle en Venezuela.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...