Pago de aguinaldos se empezará a realizar la próxima semana

Junto a su equipo económico, el presidente Nicolás Maduro anunció que el pago de los aguinaldos con las nuevas tablas salariales –ancladas al Petro- se empezará a realizar la próxima semana.

“Se van a empezar a pagar todos los aguinaldos con las nuevas tablas salariales la próxima semana”, precisó el jefe de Estado durante una reunión en la que participó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades de su equipo de gobierno.

En este sentido, el presidente Maduro solicitó a El Aissami y a Ortega tomar el Plan de Ahorro en Oro y en Petros, como mecanismo que promueva el ahorro en la familia venezolana.

Ejemplificó: “Una parte de sus aguinaldos (otorgado a los trabajadores y trabajadoras) inviértalos en oro, certificado legal, inviértalo en Petro, para que se fortalezca la economía familiar, para echar las bases de un plan de ahorro que garantice al trabajador su futuro”.

El Mandatario indicó que se trata de seguir trabajando, “trabajo y más trabajo, perseverancia y más perseverancia, para seguir cambiando el modelo capitalista y seguir instalando un nuevo modelo de equilibrio”, sobre la base del Plan de la Patria 2025.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez