Pagaron casi dos millardos por azúcar y arroz y salieron estafados en Lara

Un mes y cuatro días pasaron para que los ha­bitantes de cuatro secto­res de la comunidad Ba­rrio Nuevo y los obreros educacionales vieran jus­ticia ante un caso de pre­sunta estafa. Según ellos, el señor Lenin Pérez reci­bió casi dos millardos de bolívares a cambio de una azúcar y un arroz que nunca llegó.

La triste historia comen­zó cuando Karla Chavez, coordinadora del Clap de Barrio Nuevo, conoció a Lenin Pérez a través del coordinador del CLP Al­fredo Mendoza. Pérez les ofreció que les consegui­ría el kilo de arroz a 85 y el kilo de azúcar a 70, sin limites de compra por fa­milia.

Los sectores Natividad Alvarado III, Esteban Castillo II, Cimiruco, Santa Inés de Barrio Nuevo y parte de los obreros educacionales de Iribarren y Palavecino, confiaron en la palabra de Pérez y comenzaron a transferir el dinero a lnombre de Alfredo Mendoza, encargado de reunir la suma total de los productos.

Todo el dinero estaba siendo depositado a la cuenta del Sindicato Bo­livariano de Obreros Educacionales desde el 5 de marzo. Tres pagos se hicieron entre el 5 y el 7 de marzo. Los depósitos culminaron un sábado y la mercancía estaba pro­metida por Pérez para la siguiente semana, el día miércoles.

La suma total de la plata fue depositada a la cuen­ta de “Inversiones Agroindustria Mi Vaca”, encargados de el almace­namiento de la comida, presuntamente.

Pero pasaban los días y Pérez no llevaba la comi­da. Varias reuniones se comenzaron hacer en Barrio Nuevo para sol­ventar esta situación. Los vecinos, tras sentirse es­tafados, averiguaron que la cuenta de “Mi Vaca” no estaba a nombre de Pérez si no de Julio Ro­dríguez y Carmen Pas­tran, a quienes intenta­ron localizar y tampoco se pudo.

Los vecinos estaban al tope con el peloteo de Pé­rez y decidieron hacer una reunión más el jue­ves pasado, donde exigi­rían la reposición del di­nero.

Pérez asistió a la reu­nión, pero cuando vio que el Cicpc estaba allí se asustó y quiso esconder­se, pero igual le pegaron los ganchos.

Las comunidades de Es­teban Castillo y Cimiru­co, depositaron un total de 919 millones 800 mil 15 bolívares, los de Nati­vidad 300 millones y los de Santa Inés 180 millo­nes más.

La Prensa