Pagan plantón: Guaros pasan horas en las paradas esperando transporte público

Cada vez se ven más las personas que se varadas en las paradas a la espera del transporte público, y es que en esta primera semana del 2021 los rutas se han visto escasos en las calles de la ciudad.

Horas de espera para poder abordar una unidad es uno de los sacrificios que deben hacer los larenses para poder llegar a sus destinos pues la larga caminata que deben emprender es tanta que los obliga a esperar en las paradas.

“Más de una hora esperando para poder montarme en un ruta para irme a mi casa, es inaudito que hasta con el transporte nos toca sufrir porque está escaso”, expresó Laleska Ortiz.

Las quejas de los larenses son aun màs fuertes en horas de la mañana pues comentan que sin importar que salgan de sus hogares casi de madrugada llegan tarde a sus puestos de trabajo por no tener como movilizarse por la falta de transporte.

“Asì salga de madrugada de mi casa llego tarde a mi trabajo porque no hay rutas para movilizar al pueblo, cada día estamos en mayor decadencia y con todos los servicios públicos.

Por su parte el Presidente del sindicato de trabajadores del transporte público en el estado Lata Ilich Gómez aseguró que la falta de unidades en la calle que brinden el servicio a la colectividad se debe a la ordenanza emitida por el gobierno regional a inicios de la cuarentena en el año pasado, manifestando que solo está permitido cubrir cinco ejes con las rutas desde Avenida Vargas hasta La Carucieña, avenida Venezuela hasta el  norte, con salida desde el obelisco hasta Pavia y el ultimo eje desde la avenida La Nata hasta la plaza la mora.

“No se puede prestar el servicio de manera regular porque las autoridades regionales están yendo e contra de lo decretado por el mismo gobierno nacional, se están apegando a una ordenanza que se emitió al inicio de la cuarentena y no permiten que los transportistas laboremos con tranquilidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, por esa razón se ven más personas esperando en las paradas o caminando”, aseveró Ilich Gómez.

Gómez también informó que de las 500 unidades de transporte activas para prestar el servicio en la ciudad así como en Cabudare solo se encuentran laborando 104 que no logran cubrir la demanda de la población.

“Los transportistas hemos hecho el sacrificio de instalar el sistema a gas en las unidades para poder atender a toda la población pero si solo permiten cubrir cinco rutas más de la mitad de los conductores quedan sin poder laborar y el ciudadano de a pie le toca pasar trabajo esperando transporte”, puntualizó.