Padrino López rechazó llamado de protesta del Comando Sur

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó este viernes el llamado a la “protesta pacífica” en Venezuela que hiciera el Comando Sur de Estados Unidos, al tiempo que ratificó que la función de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es garantizar la paz, la democracia y el derecho a la soberanía.

En mensajes difundidos por la red social Twitter, hizo alusión a un mensaje publicado por el Comando Sur, donde exhorta a los militares venezolanos “a cumplir con el juramento que hicieron para proteger su constitución y los derechos básicos del país” durante la movilización opositora que se realizará este sábado.

“Ha sido nuestro principal afán ya que es la tarea que constitucionalmente tenemos asignada. La protesta pacífica está contemplada en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país, que vive en plena democracia, donde también se respeta la soberanía popular”, escribió Padrino López.

Asimismo, indicó que “el mundo mundo es testigo de las ‘protestas pacíficas’ alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con qué moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?”.

El Gobierno Nacional ha reiterado en diversas oportunidades el derecho a las manifestaciones pacíficas en el país. Sin embargo, ha mostrado su rechazo a aquellas movilizaciones que pretenden desestabilizar el país y promover golpes de Estado, tal y como ocurrió en Bolivia, cuando el presidente de esa nación, Evo Morales, se vio forzado a renunciar el pasado 10 de noviembre.

La Iguana