Padrino López lamentó el abandono que tiene Colombia sobre la frontera

El ministro para la Defensa venezolano acusó a su par colombiano Diego Molano, de prestarse para intentar posicionar una matriz mediática contra la actuación de la FANB en Apure.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López lamentó el abandono que tiene Colombia sobre la frontera.

De este modo, dicho abandono permite que grupos armados irregulares actúen libremente en operaciones de narcotráfico y matanzas.

Durante rueda de prensa ofrecida desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, el también ministro para la Defensa venezolano acusó a su par colombiano Diego Molano, de prestarse para intentar posicionar una matriz mediática contra la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure.

“Se intentó a través de cadenas Whatsapp, a través de las redes y algunos medios emitir contenido falso, testimonios falsos, para dar señales al mundo de que la Fanb estaba acabando con el pueblo de La Victoria (…). Todo se trata de una mentira de la necesidad de imponer una matriz de opinión y por eso vimos al ministro de Defensa de Colombia, que ni recuerdo como se llama, llegando a esa región y uno se pregunta ¿por qué le ministro de la defensa de Colombia no se va a otros sitios donde ocurren masacres, donde operan libremente el narcotráfico? Se viene para acá para posicionar el show mediático contra Venezuela cosa que no se ha logrado”, apuntó.

Leer también: 8 militares muertos desde el inicio de enfrentamientos en Apure

“Sacaron un Comunicado y toda una alharaca porque habíamos resguradado a unos periodistas, que alimentamos, cuidamos y evacuamos de la zona en conflicto”, recordó al tiempo que resaltó el fracaso de estas matrices como consecuencia de la actuación apegada a la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Todas esas matrices se han desmontado por completo, porque estamos actuando con la Constitución en la mano, respetando todos los derechos y en unión perfecta con nuestro pueblo”, sentenció.

Con información de Ultimas Noticias