Padrino López: “La unión es un propósito mayor para evitar ser pisados por los imperios”

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que «la unión es un propósito mayor para evitar ser pisados por los imperios«. Hay que «dejar de lado las cosas que nos dividen«.

Su afirmación se produce en el marco de la instalación del Coloquio Bicentenario de la Batalla de Pichincha.  El evento se realiza en el Teatro Municipal de Caracas.

En el encuentro que tiene por lema Nuestro norte es el sur, Padrino López aseguró que nunca es tarde para la construcción de voluntades.

Leer también: Industria del plástico registra pequeña mejora

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, reiteró que el coloquio por el Bicentenario de Pichincha, es importante porque nunca es tarde para el aporte de ideas.

«Ese niño o niña que pregunta que celebramos hoy, le decimos: «Pichincha fue esa gesta patriótica no solamente efectuada por militares ya que hubo confluencia de intelectuales, escritores y hombres de armas. Hoy seguimos ese legado en cada Batalla que nos hace libres«, afirmó el ministro.

En el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha participan autoridades del Gobierno Nacional e invitados de diversos países.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que se desarrollará durante este 23 y 24 de mayo diversas ponencias como parte del encuentro.

Esto, con el objetivo de intercambiar ideas sobre este hecho histórico y la actualidad política por la que atraviesan los diversos pueblos del mundo.

Con información de: VN