Padrino López: “Hoy Venezuela ha librado una segunda Batalla de Pichincha”

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, aseveró que hoy en día Venezuela ha librado una segunda Batalla de Pichincha.

«Si alguien preguntara cómo hace 200 años transcurrió el devenir de aquella gesta histórica en Pichincha, nosotros pudiésemos decir hoy 24 de mayo de 2022, en Venezuela se ha librado una segunda batalla de Carabobo; se ha librado una segunda Batalla de Boyacá y una segunda Batalla de Pichincha», así exclamó Padrino López.

Durante el acto del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, dijo que todas las gestas históricas que se han librado en el país han sido en pro de la independencia de Venezuela y otros países. 

Leer también: Venezuela pide ante la OMS levantar las medidas coercitivas

«Todas esas gestas de aquel entonces las hemos retomado. Las hemos revivido con la misma dignidad de aquellos hombres y mujeres con la misma fuerza espiritual; con la misma conciencia y con la misma fuerza física y mental para parar la agresión«, aseveró.

Asimismo, resaltó el esfuerzo, sacrificio humano y «sangre» que costó, hace 200 años, «para alcanzar las glorias de aquellas épicas batallas que le dieron la libertad a Venezuela, Colombia».

Instó a la reflexión sobre gestas históricas

Hizo un llamado a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la reflexión sobre las gestas históricas que se han librado durante 200 años.

«La historia ahí va, lo va registrando; pero lo que siempre llama la atención, queridos oficiales, músicos del sistema de orquesta, tropas, es que el imperialismo siempre va arrollando; va a paso acelerado con su arrogancia, prepotencia. Y cuántas veces el imperialismo se ha equivocado con nosotros», añadió Padrino López.

Ante esto, añadió que el imperialismo subestimó en reiteradas oportunidades a  la Revolución Bolivariana; al Comandante Hugo Chávez Frías, y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Cuántas veces el imperialismo ha subestimado al presidente de la clase obrera, Nicolás Maduro. Cuántas ha subestimado la fortaleza espiritual moral de la FANB tratando de fragmentarla y dividirla», finalizó.

Con información de: VN