Padrino López exaltó lucha de la Fanb contra el narcotráfico desde Colombia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en su lucha contra el narcotráfico promovido desde Colombia.

A través de su cuenta de Twitter Padrino López escribió el siguiente mensaje: “Nuestra Patria ha sufrido las consecuencias del narcotráfico que viene desde Colombia, gobierno que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad. ¡La FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!”.

Por su parte, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) indicó que fueron detectadas dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotrafico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas.

En ese sentido, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) señaló por la red social que en Venezuela “contamos con un poderoso Sistema de Defensa Aeroespacial, para proteger a nuestro pueblo de cualquier amenaza externa que atente contra nuestra paz y soberanía. En Venezuela se cumple y se respeta la Constitución y las Leyes”.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que los cuerpos de seguridad del Estado han incautado este año más de 22 mil kilogramos de diferentes tipos de drogas, provenientes de Colombia.

“Venezuela está rompiendo récord este año en incautación de drogas que vienen de Colombia. Ese país es un Estado fallido que entregó sus fronteras a los generadores de violencia, contrabandistas, narcotraficantes y paramilitares”, expresó el jefe de Estado.

UN