Padrino López: “El pueblo de Venezuela acudirá el 20M a resolver sus diferencias políticas”

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rindió declaraciones desde la sede de ese ministerio, a propósito del 208 Aniversario de ese ente gubernamental.

Precisó que no se pueden ver a los soldados como “satélite de la tiranía, autocracia y el totalitarismo”, ya que el “soldado” de estar dispuesto a estar junto al pueblo, para que con ética, pueda construir prosperidad y felicidad junto al pueblo, bajo esta premisa fue creado el Ministerio de la Defensa.

Añadió que en la actualidad, existen ciudadanos que abogan por la defensa de la democracia y la paz y otros apuestan por el “intervencionismo e injerencismo”, el cual calificó como “lamentable”, que estos grupos pidan aplicar “sanciones” al país.

A su juicio estas acciones le “hacen daño a la patria”, y les hacen jugar un “mal papel” político y ciudadano.

Alegó que están llamados a trabajar fervientemente para defender la libertad, soberanía e independencia de Venezuela.

Padrino López Agregó que las fuerzas de seguridad y protección, deben tener “unidad en las armas y en la patria, para defender la nación”.

Informó que se encuentran trabajando “al detalle” en todo lo referente al Plan República, para el apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera que se pueda cumplir la “sagrada misión” de “proteger” al pueblo de Venezuela en los comicios del próximo 20 de mayo, para que los electores puedan ejercer sus derechos políticos.

Resaltó que los ciudadanos acudirían “sin armas” a las urnas electorales, para dirimir las diferencias políticas, y decidir el destino del país.

208 Aniversario del Ministerio de la Defensa

Esta organización gubernamental, tiene su origen desde el Despacho de Guerra y Marina el cual fue creado el 25 de abril de año 1810, por parte de la Junta Suprema de Caracas.

El decreto de formación, fue firmado por el entonces Presidente del extinto “Estados Unidos de Venezuela”, Juan Crisóstomo Falcón.

Para el año 1946, por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno, se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarse Ministerio de Defensa, nombre que conservaría hasta el 8 de enero de 2007 cuando es erigido por decreto del presidente Hugo Chávez a su nombre actual: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Globovision